El 24 de diciembre el cantautor Fernando López lanzará el videodisco “Historias de Pandemia” a través de redes sociales.

Fernando López, cantautor.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

El pasado 20 de octubre, el cantante de 55 años, Fernando López, lanzó su último disco de estudio Historias de Pandemia – Volumen 14, con el fin de captar donaciones a beneficio de la lucha de las mujeres ixiles. 

Ahora, el 24 de diciembre lanzará a través de redes sociales el videodisco Historias de Pandemia, que contiene la totalidad de temas del disco, recreados con fotografías de Amaranta López y el arte de Alejandro Marré. 

Como un adelanto “especialmente dedicado a mis amigxs de Xela y el altiplano occidental”, López compartió la canción «La toma de la Frater», la cual forma parte de la serie de la etnografía poética y humana que el cantautor está escribiendo sobre personajes y hechos de Quetzaltenango.

La toma de la Frater retrata una historia de mediados de los años setenta. “Sea mi regalo a la querida familia López Rivera y uno de los homenajes póstumos a la memoria de nuestro amado hermano Óscar”, refirió López, quien además agradeció a quienes se sumaron, en Guatemala y Europa, a las donaciones a favor de las mujeres ixiles.