Las Fuentes Georginas, balneario de aguas termales ubicado en Zunil, Quetzaltenango, abrió de manera parcial sus instalaciones, mientras se prepara para una apertura total en seis días.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Después de casi 10 meses de estar cerrado debido a la pandemia, este martes 15 de diciembre el balneario, uno de los principales atractivos turísticos del departamento y la región, abrió de nuevo sus puertas.

Las características piscinas azufradas de este lugar, rodeadas de árboles y neblina, están listas para recibir de nuevo a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Durante esta semana la reapertura es parcial, es decir que se está trabajando solamente por medio de reservaciones. Esto como una forma de prepararse para la reapertura total, la cual se tiene programada para el próximo lunes 21 de diciembre.

“Hoy se inicia gradualmente a abrir Las Fuentes Georginas, que es ícono en la región, un centro turístico único en el país. Cerró sus puertas por la pandemia, pero hoy, a petición de nuestros clientes empezamos a abrir gradualmente”, dijo Julio Xicay, quien es parte de la administración del balneario natural.

Para ingresar al centro se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura, aplicación de gel y uso de mascarilla. “La población tiene claras las medidas de bioseguridad, pero aquí se aplican las reglas de prevención, para que los visitantes se sientan cómodos y seguros”, agregó Xicay.

Nuevos espacios
Con el fin de promover el distanciamiento, el centro contará en los próximos días con artesas para familias, parejas y amigos, los cuales están en construcción.
En estos espacios, los visitantes que quieran mayor seguridad y exclusividad podrán disfrutar del agua lejos de las piscinas. Se espera que en enero estén listas.

Además, se está construyendo un nuevo restaurante, el cual será de dos pisos para promover el distanciamiento social. También se espera que esté en los próximos días.

Reservaciones y horarios
Los turistas que deseen reservar un espacio para visitar el centro turístico pueden llamar al 57042959. El horario de atención es de 8 a 17 horas, excepto para los huéspedes, quienes no tienen restricciones en el uso de las piscinas.

Actualmente hay diversos operadores de turismo que ya ofrecen de nuevo entre sus destinos a Las Fuentes Georginas.