Primera cumbre virtual internacional del Grupo Promerica para enfrentar el futuro con fortaleza

212

Grupo Promerica llevó a cabo su primera cumbre virtual internacional titulada Enfrentemos el Futuro con Fortaleza, a la que invitó a más de 10 mil clientes de países en los que el Grupo opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana e Islas Caimán, además miembros de Junta Directivas, accionistas, entre otros.

Redacción/La Prensa de Occidente

El evento inició con la bienvenida de Ramiro Ortiz Mayorga, presidente y CEO de Grupo Promerica quien expresó que “durante el año 2020, la pandemia causada por el covid-19 nos ha traído incertidumbre y dolor. Esta calamidad ha dado lugar a grandes desafíos sanitarios, económicos y políticos que requieren que nos adaptemos para salir adelante”

Para compartir contenido de valor e información relevante sobre temas económicos actuales y apoyarlos en la toma de decisiones de cara al 2021, participaron expertos independientes en los temas económico y financiero.

Luis Felipe López-Calva, director Regional Latinoamérica y El Caribe del PNUD, expuso la conferencia titulada: Cuando la Estructura se Junta con la Coyuntura. Covid-19 y Perspectivas Económicas para Latinoamérica y El Caribe. “La crisis del Covid puede generar una oportunidad para América Latina y el Caribe para establecer sociedades más incluyentes y cohesionadas. En este contexto, los inversionistas de impacto privado, son críticos para el logro de los ODS y la recuperación de la región hacia un futuro inclusivo, productivo y resiliente” explicó López-Calva.

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, sostuvo que “Los enormes impactos económicos y sociales de la pandemia nos llaman a reconstruir nuestras economías sobre bases más firmes, y a aprovechar esta crisis para repensar el futuro que queremos para la región. Es importante que el empresariado contribuya a impulsar reformas orientadas a elevar la productividad y la competencia, así como mejorar la educación, la salud de calidad para todos y la inclusión digital, áreas cruciales para el futuro de América Latina y el Caribe”.

Además, se desarrolló una mesa redonda moderada por Leonardo Buniak, economista y calificador de riesgo de bancos. Intervinieron Luis Rivas, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Grupo Promerica y director Ejecutivo de Banpro Nicaragua; John Keith, presidente Ejecutivo de Banco Promerica Costa Rica y Ricardo Cuesta, presidente Ejecutivo de Produbanco Ecuador.

Se abordó la situación de la banca en América Latina en el ámbito de la pandemia de covid-19, los nuevos modelos de negocios que están surgiendo como respuesta a  la crisis, y las transformaciones que se están dando en las distintas industrias, incluyendo la transformación digital, así como los planes de Grupo Promerica de como apoyar a su clientela en estos nuevos ejes de desarrollo.

“Preparamos este extraordinario evento para analizar los retos que se nos presentan, el liderazgo que debemos asumir para obtener las mejoras que anhelamos para nuestras comunidades”.

Ramiro Ortiz Mayorga /Presidente y CEO de Grupo Promerica.