Autoridades católicas oficializaron que las procesiones para la Semana Santa de 2021 serán canceladas.

Los tradicionales cortejos procesionales no se verán en las calles de Xela el próximo año.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los cortejos procesionales son de los eventos que durante la Semana Mayor de cada año reúnen a miles de personas. Por ello, para evitar aglomeraciones y riesgos por la pandemia del coronavirus, el Arzobispado de Guatemala oficializó que las procesiones quedarán suspendidas en 2021 a nivel nacional.

En declaraciones que recogen medios nacionales, el arzobispo metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa, confirmó esta decisión la cual le fue dada a conocer a las autoridades católicas de los diferentes templos en el país.

“Se les hizo saber que no habrá procesiones como hubo regularmente del 2019 para atrás. Se les hizo un llamado para hacer uso de virtualidad en la transmisión de eventos, que no serán procesiones, pero si pueden hacer presentación en función de su actividad o historia”, explicó De Villa en una entrevista.

«Mientras haya pandemia no se pueda tener actividades presenciales masivas”, apuntó monseñor, quien agregó que esta medida busca evitar contagios de covid-19.

El 2021 será el segundo año consecutivo en el que no habrá procesiones en el país durante la Semana Santa, tal como ocurrió en 2020.