A través de un documental, reconocen la labor del personal de salud que ha estado al frente de la lucha contra el coronavirus en Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“Covid-19. Los Héroes Médicos”, es el nombre del documental que lanzó la iniciativa Dr. Go y que fue presentado esta semana en el Área de Salud de Quetzaltenango.

El audiovisual de 44 minutos recoge entrevistas con el director del Área de Salud, Juan Nájera; el director del Hospital Temporal de Cefemerq, Helmut Estevez; y el jefe de residentes de Medicina Interna del Hospital Regional de Occidente, donde hablan del trabajo que han realizado, la situación del coronavirus en Quetzaltenango y cómo les ha cambiado la vida.

“Quisimos hacer un documental para mostrar el trabajo que realiza el personal médico, hay especialistas que lo están dando todo. Este es un homenaje para ellos y una forma de concientizar a la población para que se cuide”, dijo Víctor Morales, quien es parte de Dr. Go, una iniciativa que busca dar herramientas digitales a médicos y pacientes.

El trabajo se realizó durante cuatro meses, tiempo en el que se grabó la labor que realizan los médicos en lugares como el Hospital de Cefemerq.

El documental está disponible en las redes sociales de Dr. Go.