El dinero era transportado en una caja de cartón que se encontraba en el baúl de un vehículo, que fue interceptado en la ruta entre Xela y San Juan Ostuncalco.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante un operativo instalado ayer en el kilómetro 212, jurisdicción de San Mateo, Quetzaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron el automóvil P-613FKZ, donde era transportada una fuerte cantidad de dinero de dudosa procedencia.

Tras un conteo realizado por el Ministerio Público, se determinó que el total del dinero sumaba Q744 mil 100, que eran trasladados en una caja de cartón en el baúl del automóvil.

La PNC reportó que tres hombres y una mujer que viajaban en el vehículo fueron detenidos, ya que no presentaron documentos que respaldaran la procedencia del efectivo. Los capturados son José Bonilla Marroquín, de 30 años; Osmar Enrique Quiñónez Méndez, de 31; Nehemías Alberto Castro Quiñónez, de 31, y María Lorena del Cid Revolorio, de 32.

Además del dinero se incautaron seis celulares, una pistola calibre 9 milímetros con su respectiva licencia, tres impresoras, dos CPU para computadoras y varias facturas.