El cierre de negocios se dio tras un operativo realizado en bares, restaurantes y centros nocturnos que funcionan en Xela, ciudad que se encuentra en alerta máxima.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El fin de semana reciente, se realizó un operativo interinstitucional en restaurantes, bares y centros nocturnos de la ciudad altense, donde se verificó el cumplimiento de los protocolos establecidos en el Tablero de Alertas para prevenir el covid-19.

Como resultado, tres negocios fueron cerrados de manera temporal debido a que no cumplían con el distanciamiento social y el aforo permitido. “Estos lugares no cumplían con lo que establece el Tablero de Alertas, principalmente en relación al aforo, pues lo sobrepasaban tres veces más de lo permitido”, refirió Marck Juárez, vocero de la comuna altense.

El operativo fue encabezado por autoridades del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, que es el representante del ente rector en el municipio, con apoyo de personal municipal, la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil, entre otros.

Por parte de la Policía de Tránsito, se emitieron sanciones a vehículos estacionados en lugares prohibidos. Juárez refirió que continuarán con estos operativos, en apoyo al CAP.

Actualmente la ciudad altense se encuentra en alerta roja (máxima) por los contagios de coronavirus.