Mujer que habría fingido su secuestro y el de su hija fue detenida junto a otros cuatro supuestos cómplices.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras un operativo realizado por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público, dos mujeres y tres hombres acusados de haber participado en un secuestro fueron arrestados en Catarina y Pajapita, San Marcos.

Estas capturas ocurren en seguimiento a una denuncia que presentó un hombre el 26 de agosto de 2018 sobre el secuestro de su exconviviente y su hija de 2 años.
De acuerdo con la información el plagio ocurrió en El Cruce La Virgen, Pajapita, San Marcos, y los supuestos victimarios exigían Q500 mil a cambio de su liberación.

De acuerdo con investigaciones de la PNC y el MP, se establecieron incoherencias en las fases del secuestro, determinando que se trataba de un plan estructurado por la misma progenitora de la menor secuestrada y varios cómplices.

Según autoridades, en esa ocasión se logró la liberación de la menor sin realizar pago alguno. Mientras que en seguimiento a la investigación, el pasado 14 de diciembre de 2020 se solicitó la aprehensión de Santos Gerardo Cruz Hidalgo de 29 años, Eldi Pantaleón Barrios Ochoa de 37, Geili Marixa Morales Avalos de 22, Eusebia Avalos Perez de Morales de 53, y Cruz Dionisio Rabanales Arreaga de 37, por el delito de plagio y/o secuestro. Las cinco capturas se efectuaron este lunes.