El Zapote Brewing Company presenta Coffee Stout, cerveza hecha con café guatemalteco

89

El Zapote Brewing Company presenta la Coffee Stout, la innovación más reciente, una cerveza artesanal de edición especial, de carácter fuerte con notas de café nacional.

Coffee Stout es una cerveza tipo ale muy oscura, dulce, de cuerpo pleno y de apariencia marrón llegando a negro, algo que es característico de las Stouts. El Zapote ha logrado que esta cerveza sea infusionada con café 100% nacional durante 3 etapas del proceso productivo; iniciando en la maceración, luego en cocimiento, y por último un “dry hopping” en la etapa de maduración.

La Coffee Stout tiene un grado alcohólico de 4.7% y una combinación de 4 maltas, que estará disponible en las presentaciones de botella no retornable 12 onzas y barril 20 litros. Podrá adquirirse en Super 24 y La Torre, así como restaurantes y tabernas en todo el país, además de las plataformas digitales y canal directo de servicio a domicilio de El Zapote: WhatsApp 5286-8853 o por medio de Glovo y Hugo.

“Nos emociona presentar nuestra tercera innovación del 2020. Sabemos que la Coffee Stout podrá dominar hasta los paladares más exigentes con su sabor a malta oscura tostada, junto a un cuerpo cremoso y carbonatación moderada, la mezcla perfecta para una grata experiencia”, explica Nicolás Cofiño, gerente de Marca El Zapote.

Maridaje

Esta cerveza obscura es ideal para maridajes con bistecs; se recomienda también para carnes rojas y cordero, especialmente servidas con salsas con tendencia dulce. Otra opción recomendada es con ostras, langosta, mejillones, almejas, y calamares. O con prosciutto, panceta, jamón serrano, pie de pecanas y queso, Soufflé o Trufas de chocolate.