“Manos Amigas” de Walmart recaudó 10 mil 500 kilos de productos para damnificados por Eta e Iota

108

En el marco de la emergencia provocada por las depresiones tropicales Eta e Iota, Walmart de México y Centroamérica procura aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de damnificados. 

En este espíritu, comunica que ha hecho la entrega de 10,500 kilos de víveres, que fueron recaudados a través de las donaciones realizadas por los clientes con el programa “Manos Amigas” y que han sido distribuidos por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en distintos puntos del país.

En noviembre “Manos Amigas”, consiste en habilitar como centros de acopio los distintos formatos de tiendas Walmart, Supertiendas Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares para coordinar la recaudación de víveres.

Bárbara Viñals, líder de país en Guatemala comentó: “en Walmart, nos sentimos muy agradecidos con todos los guatemaltecos de buen corazón que colaboraron y se acercaron a cada uno de nuestros formatos de tienda e hicieron su aporte, gracias a ellos logramos recaudar 10,500 kilos de productos no perecederos y de higiene personal, los cuales, a través de CONRED, se han entregado a las familias más afectadas por los fenómenos naturales”.

Los víveres recaudados fueron entregados a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en las últimas semanas, quienes han distribuidos los productos en las localidades afectadas de Alta Verapaz, Izabal y Quiché.

Donaciones Corporativas

Desde que inició la emergencia, Walmart ha realizado donaciones corporativas a distintas organizaciones como:

  • TECHO: Walmart entregó 9,965 kilos de productos a TECHO para comunidades afectadas por Eta, y entregados por TECHO en Puerto Barrios, y Alta Verapaz.
  • CONRED: 7,538 kilos de productos no perecederos, de cuidado personal y artículos de limpieza fueron donados por Walmart a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.
  • Cruz Roja Guatemalteca: se realizó una donación corporativa de 13,665 kilos de artículos de limpieza e higiene personal a la Cruz Roja Guatemalteca.
  • World Vision: 22,360 kilos de alimentos, productos de limpieza y cuidado personal fueron entregados como donación a World Vision para apoyar a las áreas de Zacapa, Chiquimula, Huehuetenango y Alta Verapaz.