Cerca de la medianoche de este 24 de diciembre, el quinteto Unidos por la Música ofrecerá un concierto virtual navideño.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Cuatro violinistas y un pianista componen el quinteto Unidos por la Música, quienes durante Nochebuena deleitarán a los quetzaltecos con villancicos y temas reconocidos como Luna de Xelajú.

El concierto navideño, que se realiza con apoyo del centro cultural Casa No’j, iniciará a las 22 horas y se transmitirá a través de la página de Facebook Dirección de Cultura Muni Xela.

“Sabemos que no podemos hacer conciertos al aire libre para evitar la aglomeración de personas, por eso pedimos a Casa No’j que nos apoyara para hacer este concierto virtual”, refirió Dalila Castro, integrante de la agrupación.

Castro refirió que el aporte de cada músico es ad honorem, y a través de las melodías navideños quieren enviar un mensaje de amor y paz a la población. “Esperamos que sea muy bonito para todos, sabemos que debemos estar resguardados en casa, por eso lo hacemos con mucho cariño. Le deseamos a todos Feliz Navidad y un próspero año 2021”, apuntó Castro.

Esta es la primera vez que el quinteto realizará un concierto de este tipo.