Chivos trepan al quinto lugar

97

Xelajú aseguró su clasificación a la siguiente ronda del torneo Apertura 2020 tras vencer a Sanarate con un ajustado marcador.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El futbol volvió al estadio Mario Camposeco este 25 de Diciembre, Día de Navidad, con un duelo reprogramado por la decimoquinta jornada del campeonato, entre los superchivos y la máquina celeste.

Al final de los 90 minutos, los altenses se quedaron con los tres puntos al imponerse con un marcador de 2-1. Sin embargo, tuvieron que sobreponerse a un gol tempranero de los visitantes y a la falta de acierto de sus delanteros, quienes se cansaron de desaprovechar ocasiones de gol.

Remontada altense
A los 7 minutos del primer tiempo, Edin Rivas abrió el marcador a favor de los celeste, con un certero cabezazo. Tras este gol, los altense se fueron en búsqueda del empate, y aunque crearon diversas ocasiones de gol, no las aprovecharon. Así finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, Xela mejoró y a los 49 minutos logró el empate con un cabezazo de Israel Silva. Luego continuó el asedio sobre el arco de Sanarate, hasta que el árbitro marcó un penal a favor de los locales.
A los 74 minutos Wilber Pérez convirtió en gol la pena máxima y los chivos lograron remontar el marcador.

Con esta victoria, los altenses llegaron a 21 puntos y subieron del séptimo al quinto puesto, asegurando su clasificación a la liguilla, mientras que la máquina celeste continúa sumida en el fondo de la tabla de posiciones con 11 unidades.

La última jornada de la fase de clasificación se jugará el próximo lunes. Xela visitará a Municipal a partir de las 11 horas.