Unos 350 residentes de Pacajá zona 10 de Quetzaltenango se ven afectados por la falta de agua potable, la comuna señala que el problema se debe a desperfectos en el sistema de bombeo del pozo que abastece el lugar.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Marck Juárez portavoz de la comuna quetzalteca informó que la Empresa de Aguas de Xelajú (Emax), trabaja en la reparación de los desperfectos, sin embargo por su gravedad no se puede estimar el tiempo en que podría restablecerse el servicio. “Son aspectos técnicos que necesitan mucho trabajo”, dijo Juárez sin dar mayores detalles.

Los vecinos aseguraron por medio de un manifiesto que desde el 18 de diciembre carecen del servicio de agua situación que afecta a más de 350 residentes del sector y pidieron a la Emax y al alcalde Juan Fernando López que se atienda lo más pronto posible el problema.

Los pobladores indican además que la falta de agua les afecta porque no pueden desarrollar acciones de higiene personal, lavado de ropa y trastos, además se sienten en riesgo debido a que no pueden desinfectarse de la manera más adecuada como parte de las medidas de prevención de Covid-19.

Cabe mencionar que la comuna ha enviado los camiones cisterna para apoyar a los comunitarios, sin embargo el abastecimiento temporal no es suficiente.