La Fiscalía contra la Trata de Personas Región Occidente realizó diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en un inmueble ubicado en el municipio de La Esperanza, zona 1 de Quetzaltenango, el cual funcionaba como prostíbulo.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Este miércoles, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron un operativo, en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, en el cual fue capturada una mujer, se rescató a un menor de edad.

Además se incautó evidencias con el que pretender comprobar el delito de trata de personas, además el lugar fue clausurado.

La mujer capturada fue identificada como Ilsy Yonali Lucas Gómez, de 21 años quien al parecer era la encargada del negocio, el menor rescatado es de 16 años y fue remitido a la Procuraduría General de la Nación (PGN). Las primeras pesquisas indican que el adolescente era víctima de explotación sexual.

Los detectives informaron que también se incautaron Q3 mil 229.05, una computadora, dos DVD, un CPU, un monitor de control de cámaras, varios documentos y cinco teléfonos celulares.

Los investigadores añadieron que en el inmueble se encontraban varias mujeres, quienes al parecer prestaban servicios sexuales en contra de su voluntad. El inmueble fue clausurado y quedó bajo custodia de la PNC.