Los detenidos habrían lanzado piedras y palos en contra de un centro de computo electoral durante los comicios desarrollados el 17 de junio de 2019.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En el cantón Xecol de Cajola, Quetzaltenango, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres hombres, que son sindicados del delito de atentado con agravaciones específicas.

Los detenidos son René Castro Huinil, de 33 años; Carlos Huinil Jiménez, de 48, y David López Vásquez, de 45, en contra de quienes pesaban órdenes de captura desde el pasado 14 de diciembre del 2020, giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

Altercados el día de las elecciones
La PNC detalló que, según las investigaciones, durante las Elecciones Generales desarrolladas el 17 de junio de 2019, en el municipio de Santa Cruz Cajolá, Quetzaltenango, dichas personas lanzaron piedras y palos al centro de cómputo electoral.

Durante estos hechos causaron lesiones graves a personas que custodiaban las papeletas electorales, además en dicho disturbios resultaron lesionados dos agentes de la PNC y dos más que fueron trasladados en estado delicado a un centro asistencial.