Xela se instala en semifinales con una victoria en Malacatán

152

Un efectivo Xelajú MC consiguió su pase a semifinales tras derrotar en el global 3-0 a Malacatán, y mantiene vivo el sueño de la Sexta Luna.

Joshua Úbico e Israel Silva, los goleadores del partido, celebran.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En su regreso a la liguilla, los chivos lograron avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2020, tras vencer en su serie de cuartos de final a los toros.

Xelajú llegó al estadio de Santa Lucía con una ventaja mínima de un gol, que habían logrado en el estadio Mario Camposeco, por lo que el partido se avizoraba complicado.

Malacateco manejó el balón durante casi todo el partido, sin embargo, careció de profundidad y de efectividad para abrir el marcador.

Caso contrario con los chivos, quienes fueron muy efectivos, pues las pocas ocasiones que tuvieron fueron suficientes para hacerle daño a los locales y quedarse con el pase.

Los goles chivos
A los 34 minutos, cuando los toros dominaban el partido, Xelajú encontraría el primer gol en una jugada rápida entre Pablo Mingorance y Juan Yax, en la que dejarían solo a Joshua Úbico frente al portero, y éste no fallaría. Así culminaría la primera parte.

En la etapa complementaria, los chivos conseguirían el segundo gol al minuto 52, en los botines del goleador Israel Silva quien elaboró una gran jugada a pase del anotador del primer gol, Joshua Úbico.

Con este resultado, y sabiendo que necesitan cuatro anotaciones para avanzar a la siguiente ronda, los locales se fueron para arriba, pero sin mayor claridad. Cuando tuvieron alguna opción meritoria, apareció David Monsalve para evitar la caída de su arco, y dejar el marcador 2-0.

Con este resultado, los chivos eliminaron al Malacateco con un global de 3-0; ahora están a la espera de conocer a su rival en semifinales, que podría ser Comunicaciones o Guastatoya.