En el Hospital Regional de Occidente servicios como la consulta externa continuarán cerrados, debido a que la emergencia sanitaria sigue latente.

Giovanni Ortega director del Hospital Regional de Occidente durante una breve entrevista.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOcciente

El director del Hospital Regional de Occidente (HRO) Giovanni Ortega informó que, la Consulta Externa se mantendrá cerrada, sin embargo la atención a pacientes oncológicos y renales estará abierta bajo previa cita.

Ortega señaló que las visitas a pacientes todavía no se han habilitado, pero se puede obtener información a través del departamento de Atención al Paciente y por el PBX 79313636 extensión 117 y 310.

La atención a pacientes en la Emergencia continúa las 24 horas, también a pacientes moderados y graves de covid-19 en el Intensivo Covid y áreas de Transición. El director, Giovanni Ortega, indicó que se debe esperar el comportamiento epidemiológico de la covid-19, debido a que existe la posibilidad de un aumento de contagios en el departamento.

Personal del Hospital Regional de Occidente. Foto: Archivo

De acuerdo con el director, se cuenta con un plan para reactivar los servicios entre estos la colocación de medidores de temperatura en las entradas del edificio, la apertura de las consultas de traumatología y del adolescente se abrirán de forma escalonada.

“Tenemos dificultades en medicina interna y cirugía, debemos establecer los protocolos adecuados, porque se espera repunte de contagios por la segunda oleada, queremos evitar las aglomeraciones en el hospital, porque no queremos que aquí se registren contagios”, explicó Ortega.

 

Atención durante fin de año
Del 29 de diciembre del 2020 al tres de enero del 2021 el Hospital Regional de Occidente registró un total de 85 personas atendidas en la emergencia del centro asistencial en su mayoría por quemaduras, accidentes de tránsito (motocicletas) e intoxicación alcohólica.