Este jueves personal de la División Especializada de Investigación Criminal capturaron a Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente, agentes de la PNC acusados de agredir sexualmente a una mujer.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El hecho ocurrió el pasado 3de enero cuando los dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acudieron en auxilio de una mujer, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP).

Eran las 19:45 horas del 3 de enero cuando ingresó una llamada a la subestación del puerto San José, en Escuintla, la mujer solicitaba ayuda de forma urgente, los agentes Orellana y Pérez acudieron al llamado a bordo de la unidad policial ESC-174.

Pero en lugar de llevarla al lugar de procedencia, la trasladaron a una estación de la PNC ubicada en Puerto Quetzal, lugar donde ocurrió la agresión sexual, la mujer de quien no se dieron mayores datos para evitar su revictimización, presentó la denuncia por lo que las fiscalías de la Mujer y de Escuintla iniciaron las pesquisas.

A los capturados se les incautaron sus teléfonos celulares, se documentó la autopatrulla en la que trasladaron la víctima.

Institución se pronuncia
Luego de la captura de los integrantes de la Policía Nacional Civil la institución emitió un comunicado en el cual confirma su compromiso con la población. Asegurando que “en ningún momento permitirá que algún integrante de la institución policial participe en actos reñidos con la ley”.

La PNC puso a disposición de la ciudadanía el número 110 y el 3032-7356 de la Inspectoría General para denunciar las malas prácticas de los policías.