En los próximos días la Policía Municipal de Transito de Quetzaltenango lanzará una convocatoria externa para llenar 15 puestos.

Fotografía ilustrativa

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

José Mendoza director de la Policía Municipal de Tránsito, dio a conocer que en diciembre pasado no se renovó el contrato de 15 agentes, por lo que esos puestos quedaron vacantes, ante lo cual solicitó al director de recursos humanos Mario Solís el apoyo para iniciar con los procesos respectivos para la convocatoria a nuevos aspirantes.

“Por el momento no tenemos una fecha exacta para recibir expedientes, pero esperamos que sea lo más pronto posible porque no nos damos abasto”, señaló Mendoza.

El director de recursos humanos Mario Solís indicó que se la convocatoria se realizará por medio de la Ventanilla de Empleo Municipal, los aspirantes deberán pasar por diferentes pruebas y participar de una capacitación de 6 meses.

Fotografía ilustrativa

La PMTQ contaba con 47 agentes, sin embargo con la no renovación de 15 contratos solo quedan 32, quienes a decir del director de esa dependencia municipal no son suficientes tomando en cuenta la carga vehicular.

“La ciudad es grande y como mínimo necesitamos 250 agentes, pero por el momento lo que urge es llenar las 15 vacantes”, recalcó Mendoza.