DPI será requisito para vacunarse contra el covid-19

115

Según las autoridades de salud, presentar el DPI permitirá tener un registro “certero” de las personas que hayan recibido la primera dosis o ya estén inmunizadas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Conforme avanza la elaboración del Plan Estratégico Nacional de Vacunación, a cargo del Comité Nacional de Coordinación para Vacunación contra el COVID-19, el cual es dirigido por el Ministerio de Salud, se van conociendo detalles del mismo y algunos requisitos que debe cumplir la población.

Uno de ellos es contar con el Documento Personal de Identificación (DPI). De acuerdo con la viceministra Técnica de la cartera de Salud, Lucrecia Ramírez, “se está avanzando en el sistema de registro para documentar a quienes recibirán la vacuna. Será indispensable que las personas porten su DPI”.

El documento personal permitirá tener un registro certero de que la persona recibió su primera dosis o ya la completó y está inmunizado, señalaron autoridades. Asimismo, se les entregará su carné de vacunación.

La viceministra añadió que con este mecanismo se busca que las personas puedan tener la cobertura completa debido a la administración de dosis.

Hasta la fecha, el Registro Nacional de las Personas (Renap), reporta que un total de 313 mil 360 DPI están listos para ser entregados a los ciudadanos.