Representantes de la Asociación de Arrendatarios del Centro Comercial Municipal de la Zona 1, piden las autoridades municipales dejar sin efecto el acta que autoriza el reajuste de las tazas municipales.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

José Ajanel, vicepresidente de la Asociación de Arrendatarios del centro comercial municipal zona 1 y anexos ACOMAC, aseguró que presentaron un recurso de revocatoria para impedir el incremento de tasas y arbitrios.

“Hemos pedimos la revocatoria del punto tercero del acta número 471-2,020, en el cual se avalan los incrementos de piso de plaza, puestos municipales y mercados, hemos sido afectados por la pandemia y no nos parece justo el incremento, dicen que hay una mesa técnica, pero a nosotros no nos invitaron”, refirió Ajanel.

En tanto que el alcalde Juan Fernando López, dijo que las modificaciones en las tasas y arbitrios aprobados este fin de semana serán publicados pasado mañana en el Diario Oficial, por lo que no hay vuelta de hoja.

El jefe edil resaltó que las tasas y arbitrios aprobados no son nada nuevo, vienen de varios años, y lo que se hizo fue aprobarlos y publicarlos, además el próximo miércoles entablará un dialogo con diferentes grupos que llegaron este lunes a solicitar información.

“Lo que se está haciendo es que la municipalidad pueda recaudar lo que le corresponde, por ejemplo, los centros nocturnos no pagan ni un centavo, entonces cómo vamos a hacer para recuperar lo que antes se decía “La Tacita de Plata”, sin recursos no se puede tener una mejor ciudad”, acotó el alcalde.