Esta es la fecha límite para inscribir a estudiantes en el sector público

203

El proceso de inscripción deben realizarlo los estudiantes de primer ingreso, de acuerdo con autoridades educativas.

Foto: DCA

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El 31 de marzo es la última fecha para inscribir a los estudiantes en establecimientos del sector público, de acuerdo con el Ministerio de Educación (Mineduc).

El viceministro administrativo de Educación, Erick Mazariegos, explicó que se cuenta con varias etapas de inscripción. “La normativa nos permite que hasta el 31 de marzo puedan seguir las inscripciones”, señaló, de acuerdo con declaraciones que recoge la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Mazariegos recordó que el proceso de inscripción en el sector público está abierto actualmente y que este deben realizarlo los estudiantes de primer ingreso.

Actualización de certificación no es necesaria para la reinscripción
Para cursar el ciclo lectivo 2021, el Mineduc señaló que los estudiantes no deberán actualizar su certificación de nacimiento para reinscribirse en los establecimientos.

“El Mineduc no está solicitando, para este año, que se presente una constancia de nacimiento reciente, sino que con la documentación del año pasado pueden seguir con el proceso de inscripción”, explicó Mazariegos.
Esta medida no aplica para los estudiantes de primer ingreso, quienes son los únicos que deberán presentar el documento reciente.