Jóvenes escritores trascienden fronteras

216

Diez jóvenes escritores guatemaltecos fueron reconocidos por su creatividad literaria en el certamen Antología Actos de Bondad organizado por Jóvenes Escritores Latinos JEL USA.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

En la ciudad de Quetzaltenango se realizó la entrega de reconocimientos a 10 jóvenes escritores guatemaltecos, algunos son originarios del departamento de Quetzaltenango, quienes participaron en el evento Antología Actos de Bondad impulsado por la organización literaria Jóvenes Escritores Latinos JEL USA.

Esta organización tiene su sede en la ciudad de Los Ángeles California Estados Unidos es presidida por la escritora Miriam Burbano, su coordinadora en Guatemala Lesly Guadalupe Villagran Leiva originaria de Quetzaltenango hizo la invitación a los representares de varias organizaciones que trabajan en la dignificación de los derechos de los niños y jóvenes.

Las organizaciones que luchan a favor de la niñez se convirtieron en coautores de los trabajos literarios, siendo los representantes del Consejo de la niñez de Quetzaltenango, de la Red Departamental las Niñas Lideran, el Parlamento Guatemalteco para la Niñez y Adolescencia y algunos invitados especiales como estudiantes de diferentes escuelas y colegios de la cabecera departamental.

El proyecto tuvo como objetivo crear activistas literarios, celebrar la literatura en español y engrandecer la cultura hispana. Actos de Bondad fue el tema de inspiración para los ensayistas que alzaron la voz a través de la letras abordando diferentes temas y como contribuir con el mundo.