Verificarán pureza de productos sanitarios usados en buses

130

Tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, se determinó la inspección en los buses del transporte urbano y extraurbano para corroborar el cumplimiento de las medidas de prevención como la desinfección de las unidades.

Agentes de la Policía Municipal durante un operativo relámpago, en la ciudad de Quetzaltenango

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El presidente de la comisión de transportes de la municipalidad de Quetzaltenango, Rodrigo Villatoro dio a conocer que en los próximos días se realizarán pruebas rápidas para verificar que en las unidades del servicio urbano y extraurbano se cuente con los productos de desinfección, tanto para los usuarios como para los vehículos.

“Se tratará de determinar la pureza de los productos, para tener la certeza de una desinfección efectiva para combatir la covid-19”, manifestó Villatoro.

Villatoro agregó que recientemente se obtuvo una donación de 100 pruebas rápidas para hacerle examen al amonio cuaternario que están usando los buses y determinar su pureza.

Los operativos se desarrollará en las diferentes paradas para evaluar a los transportistas y a las unidades sobre el cumplimiento de los protocolos que deben cumplir, son 100 pruebas rápidas que tardan un minuto para demostrar los resultados.

“Si se comprueba que no es lo adecuado vamos a sancionar drásticamente a las empresas, ya que es su responsabilidad cumplir las medidas de bioseguridad para evitar brotes en las unidades del transporte”, recalcó Villatoro.

Aleatoriamente a estas revisiones, el personal del Centro de Atención Permanente CAP lleva a cabo operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Pide denunciar cobros excesivos
El presidente de la comisión de transportes pidió a la población que presente sus denuncias cuando sea objeto de cobros excesivos en el costo del pasaje, pues lo autorizado es Q1.25 y hasta la fecha no hay modificaciones de las tarifas del pasaje.