Pavimentación de tramo costó Q3.2 millones

129

Comuna de Xela inaugura mejoramiento de camino en el cantón Chuicaracoj, una vía que conduce al botadero municipal.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“Mejoramiento calle del cantón Chuicaracoj, Quetzaltenango”, es el nombre del proyecto que inauguró este jueves el alcalde y el Concejo Municipal de Xela, junto con autoridades comunitarias en dicha comunidad del Valle de Palajunoj.

El proyecto consistió en la pavimentación de 600 metros lineales, un tramo de la ruta que conduce al botadero municipal. Su costo fue de Q3 millones 223 mil 188 y su ejecución estuvo a cargo de la empresa Construcciones, Transportes y Caminos (Contrac).

De acuerdo con la comuna, esta obra, ejecutada en 4.5 meses, incluye la colocación de una carpeta de rodadura de concreto hidráulico, cabezal de descarga, cunetas de concreto, rejillas metálicas, señalización vial y remates de concreto.

El jefe edil, Juan Fernando López, refirió que continuarán con otros proyectos en esta comunidad, como el mantenimiento del camino en la parte baja de la ruta, además, se planificará la pavimentación de 1 kilómetro más en la parte alta, con rumbo al basurero.

“Es un proyecto que beneficia a una comunidad olvidada, queremos que ya no haya tanto polvo y lodo, que los vecinos estén más cómodos”, refirió el alcalde.

López también ofreció proyectos de pavimentación en las comunidades de Buena Vista y Las Majadas, así como en Xecaracoj. “Todas las comunidades tendrán sus proyectos”, apuntó.