Acceso Financiero llegó a Xela para apoyar a los microempresarios

214

La rapidez con la que se otorgan los créditos a los microempresarios es una de las principales características de Acceso Financiero, que abrió esta semana su nueva agencia en el Centro Histórico de la ciudad de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los microempresarios de Quetzaltenango pueden acceder a préstamos seguros, ágiles y confiables a través de Acceso Financiero, que esta semana abrió su nueva agencia en la 14 avenida 3-39, zona 1 de Xela, Edificio Portal Don Moisés.

De acuerdo con los responsables de esta financiera, el objetivo de abrir las puertas en Quetzaltenango es ayudar a las microempresas a crecer, por medio de créditos que tienen dos modalidades de pago: diaria y semanal.

Acceder a un crédito, es muy sencillo, pues solo se requiere que la personas interesada presente su DPI, recibo de agua, luz o teléfono, y que cuente con negocio propio.

“Es muy sencillo obtener un crédito. Una vez el promotor visita a la persona y si la persona desea el crédito, en menos de 24 horas tendrá el dinero en sus manos”, indicaron.

La rapidez con la que se dan los créditos es una de las principales características de Acceso Financiero, de acuerdo con Alejandro Arzu, gerente general de la entidad. “No creo que haya un crédito más rápido que el de nosotros, donde se cumplan los procesos de ley tan rápido. El empresario viene acá, verificamos su negocio y en cuestión de horas ya tiene su dinero”, refirió Arzú, quien agregó que se otorgan créditos desde Q500 hasta Q40 mil.

Actualmente esta financiera implementó una nueva aplicación, que se puede descargar gratis desde la Play Store, donde el empresario puede llevar el control de sus pagos, para que se sienta seguro y confiado.

La agencia está abierta de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábados de 8 a 12 horas. También se puede llamar al teléfono 22389900 para mayor información.

La agencia 19
La agencia en Quetzaltenango es la número 19 que abre Acceso Financiero, que tiene cobertura en casi todo el país.

Con la apertura, se le da la oportunidad de empleo a 16 personas, aunque se espera que el número se vaya incrementando.

“A Quetzaltenango le tengo mucho cariño de toda la vida, es un lugar donde he visto prosperar muchos negocios, hay gente buena, trabajadora e inteligente, y creo que hay muchas oportunidades y emprendedores nuevos. El objetivo era tratar de darles un producto bueno en cuanto a servicio, tasa y rapidez, y por eso decidimos abrir aquí, para ganarnos el corazón de los quetzaltecos con un producto financiero bueno”, apuntó el gerente general.