Presupuesto de este año contempla construir dos pasos a desnivel en Xela

270

El mandatario dijo que están a la espera de que la comuna altense entregue los estudios de planificación para subir a Guatecompras las bases de dos pasos a desnivel que se construirán en la ciudad de Quetzaltenango.

Giammattei con el alcalde de San Juan Ostuncalco, durante la inauguración de un tramo carretero que se dirige de la bifurcación de la Ruta RD-QUE-01 hacia la Aldea Las Victorias.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
De manera pública, durante su visita a San Juan Ostuncalco, donde inauguró un tramo carretero que se dirige de la bifurcación de la Ruta RD-QUE-01 hacia la Aldea Las Victorias, el presidente Alejandro Giammattei se comprometió este sábado a construir diferentes obras en Xela y Ostuncalco.

El mandatario dijo que este año van a realizar el libramiento de San Juan Ostuncalco, además esta contemplada la construcción de dos pasos a desnivel en la ciudad altense, uno de ellos en la salida a San Marcos, sector de La Licorera, y el otro en la rotonda de Tribunales, zona 6. Solamente están a la espera de que la comuna de Xela entregue los estudios de planificación para subir las bases a Guatecompras.

“Los dos pasos a desnivel si los dejamos contemplados, yo mismo acabo de revisar el listado de obras, porque estoy al pendiente de qué se va a hacer, y por eso lo anuncié”, explicó el gobernante.
Agregó: “lo único que necesitamos para subir los eventos es que nos entreguen los diseños, que quedaron a cargo de la Municipalidad de Quetzaltenango. Si nos dan los estudios cuanto antes los subimos, para que podamos arrancar las obras 60 días después, y podríamos hacerlo este año”.

Giammattei dijo que “la voluntad” es hacer estos proyectos este año y en 2022, hacer el paso a desnivel en avenida Las Américas y la diagonal 2 de la zona 3, sector de Burger King.
“No podemos hacerlo todo de un solo, porque tenemos otros proyectos, pero sí el compromiso de esos dos estaban, y están en el presupuesto”, dijo.

Construir dos pasos a desnivel en Xela y el libramiento de San Juan Ostuncalco, ofreció el mandatario este sábado.

Otros proyectos en la región
En cuanto al paso a desnivel del Bicentenario, que se construye en Cuatro Caminos, Totonicapán, el presidente dijo que esperan inaugurarlo en junio próximo.

Y en el caso de la ruta Cito Zarco, que conecta a Xela con la Costa Sur, refirió que los trabajos probablemente no se podrán completar este año. Posiblemente se mejore solo un tramo y el resto el año entrante, esto debido a los montos.