Por construcción de paso a desnivel, tránsito es afectado en la 19 avenida

138

El tránsito vehicular se verá afectado parcialmente en un tramo de la 19 avenida de la zona 3 de Xela durante los siguientes días, debido a los trabajos que se realizan por la construcción de un paso a desnivel.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La 19 avenida de la zona 3 es una de las vías más transitadas de Xela, pues conecta con la 29 avenida de la zona 7, una de las arterias principales para ingresar y salir de la ciudad, así como para conectar con otros sectores bastante poblados.

Y es en esta vía, en el tramo que conduce al sector conocido como La Línea, entre la 8a. avenida y 10a. avenida, que el tránsito se ha visto afectado, debido a la construcción del paso a desnivel de la 9a. calle, el cual pasa por encima de la 19 avenida.

Camilo Méndez, de la empresa Edifika, que tiene a cargo el proyecto, dijo que han empezado a intervenir la 19 avenida, debido a que necesitan conectar un drenaje sanitario que procede de la 9a. calle, pues el proyecto contempla el mejoramiento del drenaje de dicha vía entre la 18 y 19 avenida. Esta situación hace que sea necesario el corte de árboles y romper el pavimento.

Debido a estos trabajos, a partir de este domingo y hasta el 8 de febrero, se estará bloqueando parcialmente el paso por la 19 avenida, entre la 8a. y 10a. calle, para realizar la conexión al drenaje principal.

De acuerdo con Méndez, se cerrarán los dos carriles centrales de la 19 avenida, por lo que se dejará habilitado un carril en ascenso y otro en descenso.

Méndez refirió que se han realizado trabajos nocturnos para tratar de disminuir el impacto en el tráfico.

Este proyecto contempla que la empresa Edifika trabaje en un área de 2 mil 018.10 metros cuadrados y 114.15 metros lineales, tiene un total de Q8 millones 675 mil, y se estima que en 10 meses esté completado.