Asesinan a hermanas en zona 2 altense

237

Múltiples crímenes se han reportado en las últimas semanas en este sector de la ciudad de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Esta semana inició con un hecho violento en Xela, pues se registró un ataque armado en el que murieron dos mujeres.

El atentado, el cual es el primero que se da este año en la ciudad, se registró en la 12 calle entre 5a. y 6a. avenida de la zona 2, a donde llegaron Bomberos Voluntarios, quienes constataron que las víctimas ya no tenían signos vitales.

Las fallecidas son las hermanas Graciela Nohemie, de 33 años, y Geraldine, de 28 años, ambas de apellido Jerónimo Hernández, quienes fueron identificadas por el esposo de una de ellas, quien dijo que las víctimas vivían por el sector.

De acuerdo con socorristas, cada una de las fallecidas presentaba de cuatro a cinco impactos de bala, principalmente en el cráneo, brazos y espalda.

Un sector peligroso
En los últimos meses, han sido varios los hechos con arma de fuego en este sector, los que han dejado varios fallecidos. Estos son los últimos dos casos:

  • El pasado 17 de diciembre, se reportó un atentado armado en la misma zona. En esa ocasión fue asesinado un hombre, quien presentaba unas 18 heridas de bala.
  • Mientras que el 8 de diciembre, en un taller mecánico en la 6a. avenida y 11 calle de la misma zona, se registró otro ataque armado en el que fallecieron Lilian Yaneth Morales, de 40 años, y Walfred Ignacio Pérez, de 42.

Vecinos pidieron a la Policía Nacional Civil que refuercen la vigilancia en el sector.