Abren convocatoria para participar en Juegos Florales

105

Desde este 20 de enero escritores de habla hispana pueden enviar sus trabajos literarios para participar en los Juegos Florales Hispanoamericano de Quetzaltenango.

Foto de archivo

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Heidy Ordóñez directora de la Casa de la Cultura de Quetzaltenango solicitó al concejo municipal la aprobación de las bases del octogésimo tercer certamen de Juegos Florales Hispanoamericanos, que serán dedicados al Bicentenario de la Independencia Centroamericana y al escritor y premio Nobel de literatura Miguel Angel Asturias.

“Los participantes pueden enviar sus trabajos por medio del correo electrónico jflorales2021@gmail.com, hasta el 13 de junio a las 23:00 horas”, dijo Ordóñez.

Foto de archivo

Para este año se esperan trabajos de poesía, ensayo y novela, cada obra debe ser enviada en formato PDF, tamaño carta, con letra arial punto 12 a doble espacio, indicando la rama en la que participa, anexo los datos del participante y una carta de declaración donde establezca que no ha enviado otro trabajo a un concurso similar u otro país.

Para poesía el trabajo debe constar de 300 versos minios y 400 máximo, para ensayo una extensión mínima de 80 páginas y un máximo de 100, las novelas deben constar de 120 páginas mínima y 150 máximas.

El tema en las tres ramas es, “Bicentenario de la Independencia de Centroamérica”, los primeros lugares de las tres categorías son una presea de oro, un pergamino y Q 30 mil menos descuentos de impuestos.

“Esperamos obtener la mayor cantidad de participación”, aseguró Ordóñez.