No habrá toque de queda

251

Durante una citación con la banca de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, la Ministra de Salud Amelia Flores dijo que las medidas para prevenir la propagación de covid-19 todavía se analizan, sin embargo descartó que estás fueran severas como las del año pasado.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

“No hemos pensado nunca en un toque de queda”, dijo la ministra al responder las interrogantes de los diputados, Flores señaló que por el momento se descarta hacer una solicitud al Organismo Legislativo para establecer alguna medida de excepción que permita un toque de queda general.

El titular de la cartera de Salud índico que se analizan los mecanismos más prudentes y necesarios para evitar se continúe los contagios de covid-19 en la población.

A la citación que se le hizo a la Ministra de Salud acudió Zulma Calderón, encargada de la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quien afirmó que el gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, ha tenido deficiencias en la búsqueda de focos de contagio de covid-19.

Calderón agregó que el gobierno mantiene una actitud de pasividad hacia las personas sospechosas de infección, pues se espera que sean ellos quienes se acerquen de manera voluntaria a los centros de salud o a los hospitales para realizarse la prueba que confirme o descarte el contagio.

Estadísticas del gobierno
De acuerdo a los datos oficiales del gobierno, en el país se superan los 150 casos de contagio y las 5 mil muertes por covid-19.

Los números oficiales para este martes son:

Casos positivos: 150 mil 277.
Pacientes recuperados estimados: 135 mil 594.
Casos activos estimados: 9 mil 370.
Pacientes fallecidos: 5 mil 313.