Durante la actividad de limpieza en el Cerro Quemado, en la que participó el embajador británico, se recolectaron 250 libras de desechos plásticos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Hacer conciencia sobre el cambio climático y promover el cuidado del medio ambiente, fueron parte de los temas priorizados por el embajador del Reino Unido, Nick Whittingham, durante su visita a la ciudad de Quetzaltenango.

El diplomático subió al Cerro Quemado, junto con personal del movimiento Plogging Guatemala y personal municipal, donde recogieron desechos plásticos que contaminan el ambiente. En total se recolectaron 250 libras de botellas y basura.

“El Reino Unido está en lucha contra plásticos por el impacto que tiene en el medio ambiente. Hemos tenido una semana de actividades en la ciudad y hoy en Quetzaltenango”, refirió el embajador, quien recordó que este año el Reino Unido será sede de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COPE26).

Luis Urbina, representante de Plogging Guatemala para Quetzaltenango, indicó que esta es la segunda vez que este movimiento realiza una limpieza en el Cerro Quemado, en la primera ocasión recogieron 800 libras de basura.

Otros temas
Esta no es la primera vez que Whittingham visita Quetzaltenango, pues en 1990 estuvo dos meses en la ciudad como estudiante, aprendiendo español.

Durante esta visita, aprovechó para conocer más acerca del Centro de Emprendimiento Naranja, que promueve la creación de empresas. También se reunión con el alcalde Juan Fernando López, con quien abordó diversos temas, principalmente de medio ambiente.