Claudia Ruíz ministra de Educación, pidió a los directores de centros educativos privados que no exijan el uso de uniformes a quienes recibirán clases virtuales.

Claudia Ruíz, Ministra de Educación durante la conferencia de prensa de este lunes.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La titular de la cartera de educación dio a conocer en conferencia de prensa que para este ciclo escolar 2021, no es obligatorio el uso del uniforme escolar. “No debería ser un requisito que los niños deban estar con un uniforme frente a la computadora”, dijo la funcionaria.

Ruíz indicó que se han recibido denuncias relacionadas a que en algunos centros educativos privados están exigiendo la indumentaria distintiva durante las clases virtuales. “Hemos tenido denuncias de que obligan a los padres de familia para que compren el uniforme y que es un requisito que los niños los usen durante sus videoconferencias o en clases virtuales”, aseguró.

De acuerdo con la Ministra se realizó una circular que se enviará a los colegios para hacerles ver que el uso del uniforme no es necesario y que serán objetos de sanción por considerarlo un cobro injustificado.

“Debemos pensar en lo primero es apoyar a las familias, por la situación que se enfrentan económicamente debido a la emergencia sanitaria. La ministra de Educación manifestó que también se debe tomar en cuenta el tiempo en que los alumnos reciben clases por internet.

“Hicimos estudios sobre cómo los niños deben participar en las clases virtuales. No deben permanecer en el mismo horario de las clases normales”, refirió. “Por salud, se deben establecer horarios para evitar cansancio y estrés en los estudiantes”, enfatizó.