Agentes de la Policía Nacional Civil respondieron al llamado de los vecinos del barrio El Calvario y sectores aledaños, tras activar el sistema de alerta instalado por el Concejo Comunitario de Desarrollo, Cocode.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Los comunitarios alertaron a las fuerzas de seguridad sobre un hecho que hasta el momento no ha sido esclarecido, la primera hipótesis es que hombres armados raptaron a una niña, la segunda que se trató del intento de robo hacia el personal de una empresa financiera.

Uno de los vecinos dijo que informó al Cocode del lugar que observaron a cuatro hombres fuertemente armados que se conducían en dos automóviles, uno de ellos marca Mazda color negro del cual intentaron raptar a una niña.

Tiempo después llegaron las fuerzas especiales Lobos Grill de la Policía Nacional Civil para actuar en el sector de la 19 avenida de la zona 1, en el lugar se percataron de que uno de los supuestos vehículos sospechosos chocó cerca de la cervecería mientras que el tercero se encontraba en una peluquería.

Entre las versiones de los vecinos se indicó que se registró en ese lugar una balacera, Byron Aguilar jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil, dijo que se constató que no ocurrió ningún ataque armado.

“Recorrimos el lugar específicamente donde está la oficina de emisión de licencias de conducir pero lo que encontramos fue a un grupo de personas que trabajan con los tramitadores, golpeando a tres personas que se encontraban a bordo de un vehículo se les acusó de secuestrar a una menor”, dijo Aguilar.

El jefe de operaciones refirió que las personas golpeadas y retenidas son empleadas de una cooperativa de ahorro y créditos del municipio de cantel, a quienes pretendían asaltar, pero en el intento se armó la trifulca.

“Afortunadamente el hecho no fue consumado, el robo quedó solo en un intento, las personas señaladas fueron evacuadas por personal de Lobos Grill y trasladadas a un centro asistencial para sus curaciones”, aseguró. Aguilar descartó el posible secuestro, “en ningún momento ocurrió”.

Dalila Castro presidenta del Cocode, indicó que no había ninguna persona que reclamara a la presunta víctima, pero aun así se pidió al Gobernador que realice los trámites necesarios para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad privada del sector para corroborar los hechos.

Los vecinos pidieron más seguridad para que este tipo de actos delictivos sean controlados, lo que si reconocieron fue la rapidez con la que los policías llegaron al lugar.