Restringen horarios para contener los contagios de covid-19

121

Tiendas de barrios, supermercados y centros comerciales tendrán que cerrar a las 19 horas, mientras que el horario de los mercados es de 5 a 17 horas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A través del Acuerdo Ministerial 08-2021 el Ministerio de Salud estableció nuevas medidas para contener los contagios de covid-19, las cuales están enfocadas principalmente en la restricción de horarios de negocios y centros comerciales.

En el caso de los mercados municipales y cantonales, se amplio el horario que se había establecido la semana pasada y podrán funcionar de 5 a 17 horas.

Además todos los mercados deben cumplir con elaborar los Protocolos de Bioseguridad para la Prevención de Contagios de Covid-19.

Mientras que los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio podrán desarrollar sus actividades hasta las 19 horas.

Por su parte, los centros comerciales, plazas comerciales y similares podrán operar hasta las 19 horas.

Los bares, centros de diversión nocturnos y otros similares, así como los restaurantes que presten servicio fuera de centros comerciales, podrán funcionar hasta las 21 horas.

También se estableció que quedan prohibidas las ferias comunales, de barrio, municipales y de otro tipo.

En el límite
De acuerdo con el Centro de Atención Permanente (CAP), el municipio se encuentra en el límite del rango entre alerta roja y naranja.