Botadero de basura de Almolonga no cumple con normas sanitarias

34

Personas de la Fiscalía de Medio Ambiente, el Ministerio de Recursos Naturales entre otras acudieron al botadero de basura del Municipio de Almolonga, para verificar el cumplimiento de las medidas de mitigación.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La supervisión se desarrollo a raíz de una denuncia sobre la falta de manejo y tratamiento de la basura, el botadero se encuentra en la aldea Las Delicias zona 5 y la contaminación que genera es bastante alta, dijeron las autoridades ambientales.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP) y la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) recorrieron el lugar y concluyeron en que abrir expediente judicial.

Leonel Estrada técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, dijo que en el 2017 esta municipalidad presentó un estudio de impacto ambiental el cual no se está respetando, “tampoco hay planta de tratamiento de los desechos residuales, lo cual complica la situación”, refirió Estrada.