Con un tanto de Israel Silva, Xelajú empató 1-1 en el juego de ida de las semifinales ante Guastatoya que igualó por medio de Jorge Vargas. El domingo será el juego de vuelta en Quetzaltenango.

La ida de las semifinales del torneo Apertura 2020 entre Guastatoya y Xelajú disputada en el estadio David Cordón Hichos, este jueves, quedó en empate a un gol y todo se definirá el domingo a las 15:00 horas en el inmueble quetzalteco.

Xelajú sorprendió a los locales desde el arranque del juego con un contragolpe letal llevado por Pablo Mingorance que desde la banda derecha habilitó al goleador, Israel Silva, quien de cabeza marcó el 0-1 a los 7 minutos de juego.

Los quetzaltecos tomaron el control del juego luego de la anotación y fueron superiores en los primeros minutos del partido. Mientras los locales llevaron peligro por medio de una estrategia y  táctica constante, sin embargo, se encontraron un sobresaliente arquero, David Monsalve, quien fue la figura de los chivos.

Xela mantuvo el control los primeros 45 minutos en un juego intenso y con llegadas en ambos arcos.

Segundo tiempo

Para el complemento, Guastatoya salió a buscar el empate, luego de contar con varias oportunidades, la igualdad llegó a los 60 minutos de juego en una buena jugada en asociación entre Marvin Ceballos quien asistió a Jorge Vargas que de cabeza venció a Monsalve para marcar el 1-1.

Xelajú se aferró a una buena marca en defensa y a buscar de contragolpe para hacer daño a los “pecho amarillo” que se volcaron en busca del gol del triunfo pero se toparon contra el bloque de los chivos que defendió el resultado.

A sellar el pase

A pesar del buen resultado Xela debe confirmar el domingo en casa el pase a la final para seguir soñando con la sexta luna. En su reducto, Xela tiene la posibilidad de tomar revancha de Guastatoya e ir por el título.

Debido al gol de visitante Xelajú aún puede avanzar sin ganar el juego, es decir, con el empate sin goles avanzarían los chivos, aún con la igualdad de 1-1 en la vuelta, por mejor posición en la tabla, la serie favorecería a los quetzaltecos, pero un empate con dos goles o más o una derrota, dejaría fuera a Xela.

El técnico chivo, Antonio Morales, informó que el plantel quedará en concentración en un hotel de la ciudad de Quetzaltenango con el objetivo de cuidar todos los detalles para el juego de vuelta.