Gustavo Machaín confirmado como entrenador de Xelajú MC y se van cinco jugadores, aquí la lista

106

El uruguayo de 55 años de edad, Gustavo Machaín será el técnico de Xelajú MC para el siguiente torneo, el estratega llega de trabajar en las fuerzas formativas del Municipal.

 

Raúl Juárez/para La Prensa de Occidente

Luego de la eliminación de Xelajú MC en semifinales a manos de Guastatoya, este 2 de febrero, el club comenzó con la reestructuración del equipo y su primer movimiento fue confirmar al técnico uruguayo, Gustavo Machaín para esta nueva temporada.

El nuevo estratega llegó al futbol guatemalteco en el 2015 para dirigir a Municipal, club donde salió campeón en 2017. Ese año regresó para dirigir en el futbol uruguayo, en 2019  regresó a los rojos en para encabezar un proyecto en las fuerzas básicas del Municipal.

Con la llegada de Machaín,  Antonio Morales regresará al puesto anterior como Asistente Técnico, además, el cuerpo técnico lo completará Álvaro Guerrero como preparador físico y César Valencia como preparador de porteros.

Se espera que esta semana queden finiquitados los jugadores que serán dados de baja, además de las nuevas contrataciones. Extraoficialmente se sabe que las primeras salidas serían Cristian Alvizures, el volante, Gerardo Arias; Tomás Castillo, Mario Castellanos y Fredy Ruano.