El área de recursos humanos de la Dirección Departamental de Educación ha iniciado las indagaciones respecto a 16 denuncias sobre trabajadores administrativos y docentes por diferentes faltas.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Herver Chuc, de recursos humanos dijo que desde hace un año, se recibieron varias quejas en las que se puso de manifiesto que personal de dicha institución incumplió con sus labores, robo equipo e incluso algunos son acusados de estafa.

«Hemos recibido muchas denuncias, pero una de las que más resalta tiene que ver con la destitución de un oficinista del Instinto Nacional para Señorita de Occidente, ya que recibió su sueldo pese a que tuvo un mes de ausencia y no la justifico», explicó.

Chuc agregó que otro de los casos que se investiga está relacionado con que algunos trabajadores se presentaron bajo efectos de licor, mientras que otra persona robó equipo de cómputo de la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango.

«En la actualidad estamos encargados de la recepción de denuncias, estas son analizadas y luego se formulan los cargos en contra de los señalados y al final, se dicta el proceso disciplinario a seguir o la denuncia ante el Ministerio Publico si existe causa probable de la comisión de un delito «, puntualizó.