Bares, centros nocturnos y otros de similar naturaleza deberán continuar cerrando a las 21 horas, según disposición ministerial.

Foto DCA

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los centros y plazas comerciales, supermercados, abarroterías, tiendas de barrio y de conveniencia volverán a funcionar en horarios regulares, dispuso el Ministerio de Salud.

En días anteriores, la cartera de Salud había ordenado que estos establecimientos debían cerrar a las 19 horas, como medida para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial a través del Acuerdo Ministerial Número 24-2021.

Playas, ferias y mercados 
Las nuevas medidas establecen un aforo máximo de 100 personas en playas, ríos, lagos y similares, para municipios que están en alerta roja y naranja.

Además, se le dio luz verde de nuevo a las ferias cantonales, de barrio y municipales, pero se prohíben los conciertos, fiestas y elecciones de reina, así como otras actividades que generen aglomeraciones.

En el caso de los mercados, la normativa amplía su horario de funcionamiento, el cual quedó de 5 a 19 horas.

Mientras que los bares, centros nocturnos y otros establecimientos de similar naturaleza deberán cerrar a las 21 horas. Después de esa hora tampoco se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas, tal como se había dispuesto anteriormente.

Los restaurantes, por su parte, seguirán laborando en sus horarios regulares.

En el acuerdo se reitera también que se debe cumplir con el aforo correspondiente en centros de trabajo y transporte colectivo.