Los vehículos pesados se entregaron a la Dirección de Drenajes y a la de Servicios Generales y Mantenimiento.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La Municipalidad de Quetzaltenango adquirió dos camiones de volteo modelo 2020, los cuales fueron presentados este viernes en el frontispicio del palacio municipal.

Cada uno tuvo un costo de Q669 mil, por lo que el total de la inversión fue de Q1 millón 338 mil, que se le pagó a la empresa International Guatemala S.A.
Cada unidad es de dos puertas, con un tonelaje de 12.00 y un cilindraje de 06, indicó la comuna.

Uno de los camiones fue entregado a la Dirección de Drenajes y otro a la Dirección de Servicios Generales y Mantenimiento, aunque estarán a disposición de otras dependencias como Servicios Ambientales y las que lo requieran.

“La Municipalidad de Quetzaltenango no cuenta con herramientas para sus empleados, no podemos exigirles a ellos si no tienen herramientas. De a poco vamos a ir dotando a todas las unidades de la Municipalidad para que tengan lo necesario para hacer bien su trabajo”, dijo el jefe edil, Juan Fernando López.

“Dos camiones no son suficientes, necesitamos tener nuestro propio convoy de maquinaria para una ciudad de esta envergadura. Debemos tener tractores, retroexcavadoras, tractores de oruga. No tenemos nada”, apuntó el alcalde.