El alcalde, Juan Fernando López entregó al Ministro de Comunicaciones los planos para la construcción de dos pasos a desnivel en la ciudad altense.

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

La cita se llevó en las oficinas del Congreso de la Republica y tanto el ministro de comunicaciones, Edmundo Lemus y los diputados Duay Martínez, Emilio Maldonado, Nery Mazariegos y el gobernador Erick Tzún estuvieron presentes como testigos de la entrega.

Ahora el siguiente paso será el proceso para la construcción de las bases de los estudios de pre factibilidad, impacto ambiental y otros que deberá aportar la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Estos pasos a desnivel estaban en la lista de proyectos para reprogramación, sin embargo le pedimos al ministro que pudiera apoyar con la construcción”, dijo el alcalde.

Los planos forman parte de las propuestas, “ahora queda hacer los estudios que tomaran aproximadamente dos o tres meses, deben ser aprobados por el Ministerio de Comunicaciones y después serán publicados a licitación, estimamos que la construcción podría iniciarse a más tardar en cinco meses”, acotó el jefe edil.

De acuerdo con López, la construcción de estos proyectos correrán por cuenta del gobierno a través del Ministerio de Comunicaciones, la comuna únicamente invertirá en los estudios que hacen falta.