Aunque todavía no hay fecha para la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, la esperanza de poder obtenerla se hace cada vez menos lejana ya que el Área de Salud ha informado que se eligió a la cabecera departamental para albergar el biológico.

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, dio a conocer que los protocolos para el almacenamiento y suministro de la vacuna ya se están socializando. “Deseamos generar confiabilidad en la vacuna”, explicó.

De acuerdo con Nájera Quetzaltenango ya tiene el lugar donde se almacenará el biológico, es un cuarto que tiene la temperatura adecuada para recibir y almacenar la vacuna, “este cuarto frío nos permitirá guardar los productos biológicos con los niveles adecuados”, afirmó el director.

El galeno aseguró que este será un centro regional de acopio para recibir la vacuna contra la covid-19, agregó que aun se tiene la propuesta de que cada distrito de salud del departamento (24 centros de salud), habiliten lugares para almacenar la vacuna.