Glass Collective, músicos de Quetzaltenango participan en la final de Tigo Sounds con el tema Sugar Soda, apoyemos

90

Luego de la pausa generada por los acontecimientos por la covid-19 en el 2020, ahora, la plataforma Tigo Sounds, está de regreso para definir quién será el ganador de la primera edición.

El talento guatemalteco se hizo presente desde todos los rincones del país, exponiendo y poniendo a prueba sus habilidades musicales en Tigo Sounds.

“Estamos complacidos que Tigo Sounds se haya convertido en la plataforma que brinda la oportunidad a tantos artistas para exponer su música y talento. Felicitamos a los finalistas e invitamos a todos los guatemaltecos para que voten por su artista favorito y compartan con nosotros en la gran final”, comenta Jamie Moreno, directora de Marketing de Tigo.

Las cuatro propuestas musicales que pasaron a la gran final:

ANTHARIDA: banda de Power Metal, que con mucho orgullo representa a Huehuetenango, participa con su sencillo “Reina de Invierno”.

 

 

 

GLASS COLLECTIVE: proyecto audiovisual que une a cinco jóvenes súper creativos originarios de Quetzaltenango, participan con su sencillo “Sugar Soda”.

 

 

 

MAFER MARTINEZ: tiene una de las voces más espectaculares del concurso y tuvo el tiempo para preparar su nuevo material titulado “Miento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JOHNY PRERA: representante del sonido urbano y el encargado de ponerle “flow” a Tigo Sounds, participará con una canción especial que lleva por nombre “Mi debilidad”.

 

 

 

 

 

 

Tigo Sounds preparó a los participantes en una etapa de coaching, donde tuvieron varias capacitaciones con cuatro personalidades guatemaltecas de la industria musical, que con sus logros han puesto el nombre del país muy en alto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, como Álvaro Aguilar, de Alux Nahual; Carol Villagran, licenciada en música y vocalista del grupo mexicano MINK; Francisco Páez,  y vocalista de Malacates; Rodolfo Castillo, productor internacional y ganador de un Grammy Latino, quien ha escrito canciones para Gloria Estefan y ha trabajado con Paulina Rubio, Bacilos, Olga Tañon, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Chayanne, entre otros.

Tigo invita a todos los guatemaltecos para unirse a la Gran Final de Tigo Sounds este 19 de febrero próximo desde las 7:00 PM. El evento se realizará por Facebook Live de Tigo Guatemala. Durante la transmisión especial, las personas podrán apoyar y votar por su artista favorito.

Es importante resaltar que, durante la transmisión se estarán tomando todas las medidas de bioseguridad y prevención.

El ganador de Tigo Sounds obtendrá la grabación y producción de su primer EP y la oportunidad de continuar desarrollando su carrera profesional con el apoyo de Tigo.