En este 2021: Arte en las Calles se va al tráfico digital de las redes sociales

102

El evento insignia de Fundación Rozas-Botrán este año se acerca al público por medio de las redes sociales y plataformas digitales de la entidad

Redacción La Prensa de Occidente

Arte en las Calles, una exposición que se presentaba en mupis por la ciudad, este año, se amplia, agrega otra vía en el tráfico digital. El comunicado de la galaría de arte dice: “la crisis causada por la pandemia nos ha cuestionado como promotores del arte y la cultura. ¿Cuál es la función de nuestros espacios, si debemos cerrarlos parcialmente al público? ¿Cómo podemos lograr nuestros objetivos sin la cercanía corporal?”

Estamos haciendo comunidad en un lenguaje de código binario, conectados en la señal del presente de la humanidad, transitando este momento a la luz de la esperanza”, expresa Heber Salguero, Social Media and Branding Specialist de la Fundación Rozas-Botrán, que es la respuesta para armonizar la convivencia social a distancia en tiempos de pandemia.

Arte en las Calles digital 2021 está dedicado a los registros fotográficos, debido a la riqueza del mundo inmediato y gestual revelado por la fotografía. Las distintas tendencias y propuestas de Jorge Luis Chavarría, Daniel Chauche, Fernando Garmo (Stricker), Daniel Hernández, Eny Roland Hernández, Byron Mármol, José Manuel Mayorga Saravia, Francisco Miguel Moreira, Alejandro Noriega, Vanessa Oliva, Paul Velas y Waseem Syed circularán una a la vez, en nuestras redes sociales, durante todo el año.

“En la Fundación Rozas-Botrán estamos en la constante búsqueda de los modelos convenientes para atravesar las adversidades y resurgir renovados, fuertes y dispuestos a participar con nuestros valores humanos y cristianos en un nuevo orden, dentro de nuestro diario quehacer. Queremos conciliar nuestros espacios, que son grandes contenedores de emociones, con propuestas digitales que evoquen la cercanía física y contribuyan con diálogos enriquecedores”, dice el comunicado para dar a conocer el nuevo modelo digital que optará esta importante muestra de arte.

Como parte de la exposición,  el  martes 16 de febrero se llevará a cabo un conversatorio con los artistas, por medio de Zoom, en el marco inaugural de la muestra, a las 7:30 pm.

Se transmitirá por medio de Facebook Live y será anunciada en las plataformas digitales de la Fundación.

Las 12 obras originales de Arte en las Calles se presentan en la galería Rozas-Botrán de la 16 calle 4-66 zona 14,  de lunes a viernes de 8:00AM a 4:00PM.

La entrada es libre del 12 de febrero al 26 de marzo.