En el Hospicio San José son atendidos cerca de 500 niños y adolescentes con VIH; a beneficio de ellos es esta rifa.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Hoy se realizó en Xela el lanzamiento de la rifa a beneficio del Hospicio San José, el cual atiende a cerca de 500 niños y adolescentes con VIH.

El premio es una camioneta Tucson modelo 2021 y el valor de cada número es de Q10. El sorteo se realizará el próximo 24 de abril.

Esta rifa se ha realizado en la capital en años anteriores, y es la primera vez que se venderán números en la ciudad de Quetzaltenango.

En Xela, los números se pueden adquirir en Café Me Latte, 15 avenida “A”, zona 1; en Hotel Latam, zona 3; y en restaurantes La Casita P&R.
También se cuenta con el apoyo de la Red Departamental Las Niñas Lideran, quienes pueden llevar los números a domicilio llamando al 59412254.

Estudiantes de Psicología del Centro Universitario de Occidente e integrantes del Movimiento de Estudiantes Unidos (DEU) también se sumaron a este proyecto y estarán vendiendo números el próximo sábado 13 de febrero en el Parque Central de Xela, desde las 15 horas.

“El objetivo es recaudar fondos para cubrir los gastos y necesidades del hospicio, lamentablemente el año pasado no se pudo realizar la rifa, por lo que la institución ha enfrentado dificultades. Por eso hemos involucrado a Quetzaltenango”, explicó Pablo Botrán, coordinador en Occidente del Hospicio San José.