De acuerdo con las autoridades educativas señalan que el 50% de los estudiantes del Instituto Nacional para Varones de Occidente INVO no pudieron continuar sus estudios durante el ciclo lectivo anterior por no contar con los recursos tecnológicos.

Foto de archivo

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
El director de ese centro educativo Francisco Tirado aseguró que durante el 2020 un promedio de 400 estudiantes abandonaron los estudios como efecto de la crisis sanitaria por covid-19.

Tirado resaltó que 850 estudiantes fueron inscritos para el ciclo escolar 2020, pero de ellos un 50% dejo los estudios, “la mayoría de los estudiantes desertaron porque no cuentan con los recursos para conectarse a las clases virtuales”.

De acuerdo con el director, esta es la segunda ocasión en que se registra una deserción masiva, la primera fue cuando se retiró la carrera de magisterio, “en ese año muchos estudiantes abandonaron las aulas”, dijo.

Las autoridades educativas de ese instituto, aseguraron que la mayor parte de estudiantes son de escasos recursos, no cuentan con internet y tampoco con dispositivos móviles, sin embargo esperan que para este nuevo ciclo escolar las condiciones sean diferentes y se logre mantener el número de estudiantes habitualmente.