No usar casco, no portar placas o no llevar documentos, acarrea multas a los motoristas o incluso la consignación de los vehículos, como ocurrió hoy en el Parque Central de Xela.
Conoce a cuánto ascienden las sanciones económicas. 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“Motorista Seguro Xela” es el nombre de la campaña que inició hoy la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), la cual tiene como objetivo recordarle a los motoristas que es obligatorio el uso del casco y reducir el número de percances viales.

La campaña se extenderá por todo el mes de febrero y en el primer operativo, de casi dos horas en el Parque Central altense, los agentes impusieron más de 52 multas a motoristas y se consignaron nueve motocicletas.

Edward Osorio, de la PMTQ, explicó que verifican que los conductores porten la licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas. “Hemos notado un número alarmante de motos que están circulando sin placas”, refirió.

Aunque este día el operativo se realizó en el Parque Central, Osorio advirtió que estos se extenderán a otros puntos, y los motoristas que no lleven casco pueden ser multados en cualquier parte de la ciudad.

Las sanciones
Estos son las multas que se deben pagar por no portar casco, licencia o placa.

  • Por no llevar casco, la multa es de Q500
  • Por no tener licencia de conducir, Q400
  • Por no portar la licencia de conducir, Q200
  • Por no portar placas, Q500
  • Por no tener tarjeta de circulación, Q500
    Si no se cuenta con placas ni tarjeta de circulación, el vehículo se consigna