Las pérdidas que dejó el incendio ocurrido una bodega de camas se estiman en Q10 millones y más 80 empleados se ven afectados, al quedarse sin empleo.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Bomberos voluntarios y bomberos departamentales combatieron un incendio ocurrido esta madrugada en una bodega de camas ubicada en Choquí Bajo, el cual dejó pérdidas millonarias, a eso de las 2:50 horas de la madrugada, acudieron al lugar propiedad de la empresa Industria IG Los Altos, ubicada en Choquí Bajo, ruta a Chiquilajá, Quetzaltenango.

A medida que pasaba el tiempo los socorristas no se daban abasto para lograr sofocar el fuego, ante lo cual bomberos Municipales Departamentales de Salcajá, Olintepeque y San Miguel Sigüilá se sumaron a la batalla.

Helen Girón asistencia de gerencia de Industria IG Los Altos SA, las pérdidas se estiman en Q10 millones, debido a que el fuego destruyó tres bodegas, una de dos pisos y dos de una sola planta, las cuales contenían telas, resortes, maquinarias, químicos y vehículos de carga.

“Uno de los tres camiones consumidos por las llamas era del año, fue adquirido para mejorar la logística y entregar colchones y camas, la idea era expandir el negocio y mejorar nuestros servicios”, refirió Girón.

De acuerdo con Girón, Industrias IG Los Altos SA, es una empresa familiar, que lleva 15 años en el mercado y dejó a 80 trabajadores de la fábrica sin empleo.

Raúl Izas, director regional de Bomberos Voluntarios, explicó que la estación recibió alrededor de 50 llamadas de parte de los vecinos quienes se encontraban temerosos ante la expansión del fuego, “afortunadamente no se registraron pérdidas humanas”, indicó.

Izas agregó que este incendio, es un llamado de atención para todas las empresas para que se trabaje en un plan de seguridad industrial, así como un plan de emergencia, el cual deberá responder para cualquier incidente (sismo, inundaciones o incendio).

 

“Uno de los problemas que tuvimos fue el abastecimiento de las motobombas y eso es un llamado para que las empresas comiencen a pensar en la colocación de hidrantes cerca de los edificios, nosotros tenemos una oficina para este tipo de temas y los podemos asesorar”, resaltó Izas.