Autoridades del Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango, realizaron un recorrido por el edificio para establecer un lugar para será utilizado como centro vacunación para el personal del nosocomio.

Mirna Alvarado/LaPrensdeOccidente

Helmut Estévez director de ese hospital comentó que recibieron una solicitud de parte de Ministerio de Salud para la implementación de un sitio, para ser utilizado como centro de vacunación por esa razón se realizó el recorrido de evaluación.

“Este hospital tiene lugares extensos y la intención es ubicar el más adecuado para albergar a todo nuestro personal y luego a la población en general”, resaltó el galeno.

De acuerdo con Estévez se espera vacunar a un total de 470 colaboradores, “tenemos los insumos y el equipo respectivo ya hemos hablado con el departamento de recursos generales para mejorar las instalaciones”, recalcó.

Añadió que se prepara a los empleados para responder de acuerdo a la logística que se ha elaborado para el recibimiento de la vacuna, “la intención es que cuando la vacunación para el personal termine y se proceda a la inmunización general podamos brindar a la población un buen servicio”.

En la actualidad ese hospital cuenta con un área de pre llegada, check list, evaluación médica y digitación de pacientes, también se contará con un área para pacientes que presenten efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna.

“Ese lugar lo vamos a usar nosotros, el personal del hospital que en determinado momento tenga alguna reacción secundaria a la vacuna”, resaltó.